El senador misionero Humberto Schiavoni visitó la XIII edición de la Feria Forestal Argentina, oportunidad en la que destacó el desarrollo en viviendas de madera, “comienzan a multiplicarse las propuestas industrializadas de madera, lo que es muy importante para la industria, porque es una de las grandes posibilidades que tiene para su crecimiento”.
En ese sentido agregó que “de la mano de un reacomodamiento de las variables económicas, el sector va a tener mejores condiciones de competitividad, con un tipo de cambio más alto, pero por supuesto hay que trabajar aún muchos aspectos que hacen al sistema crediticio e impositivo, desde los que hay que trabajar en los ámbitos nacional y provinciales, para darle mayor competitividad al sector”.
Para Schiavoni ese debe ser el camino a seguir por parte de los industriales madereros, y recalcó que en la Feria Forestal Argentina quedó demostrado que “hoy vemos una oferta que antes no existía, vemos viviendas de madera de mucha calidad, y eso es una gran posibilidad para el sector”.
Compensación por el Fondo Federal Solidario
Al ser consultado sobre la decisión de la Nación de generar una compensación ante la quita del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo de la Soja, el senador sostuvo que “claramente es una solución a un problema puntual, que por suerte se pudo superar en base al consenso, y se generaron las posibilidades para que los municipios chicos tampoco tengan mermas en sus ingresos”.
También se mostró cauto respecto a la situación del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, quien fue uno de los mencionados en la causa de los cuadernos, al respecto indicó que “tiene que actuar la Justicia, y en caso de que se determinen responsabilidades, las tengan que pagar”. Además, sobre cuáles podrían ser las posibles implicancias de esto para la Provincia, indicó que “el impacto para la provincia sería nulo porque es un tema personal, igual hay que esperar a que actúe la Justicia”.
Estimado Schiavoni, el desafío principal en estos momentos lo tiene el gobierno, para lanzar una fuerte campaña de promoción en todo el país para las viviendas de madera, por ejemplo, sacando parte del IVA a los compradores, para que les sea más barato adquirir el metro cuadrado que una de material. Lejos de desfinanciarse el Estado, va a aumentar el consumo, la producción, y también la generación de puestos de trabajo, todo eso vuelve nuevamente en impuestos a las arcas del Estado.
Además de controlar los estándares de calidad.
Solo querría hacer un gran pulgar arriba. la información realmente genial que tienes en este artículo en esa publicación
Permiteme compartir mi irritación, aunque no es mucho, eso ya es una bendición
Hola, leo tu blog de vez en cuando y tengo un una similar y yo solo tenía curiosidad si recibía una gran cantidad de comentarios de spam?
Si es así, ¿cómo lo detiene, cualquier complemento o algo que pueda recomendar?
Últimamente recibo tanto que me está volviendo loco, por lo que cualquier ayuda es muy apreciada
Buen día David, le pasamos algunos tips por correo electrónico, saludos!