Las obras están en marcha y ya se completaron los primeros metros de una etapa inicial que se ejecuta bajo el formato de bicisenda en el bulevar central de la avenida San Martín. Dicho tramo tendrá 800 metros.
En una siguiente etapa, en el tramo que va hasta el puerto de la localidad, el sendero tendrá continuidad en forma de ciclovía a lo largo de otros 3 mil metros y estará emplazado a un costado de la calzada principal, debidamente señalizada y con las condiciones de seguridad establecidas para ese tipo de trazados.
La obra brindará condiciones de seguridad para quienes circulen en bicicleta al tiempo que constituirá además un paseo urbano que aportará nueva fisonomía y condiciones recreativas a la principal avenida de Santa Ana.
Con obras de infraestructura urbana, el Gobierno de Misiones aporta, mediante el trabajo de Vialidad Provincial, inversiones en los municipios para contribuir a su desarrollo, expansión ordenada y planificada y mejores condiciones para el tránsito y transporte.