• Opinión
  • Agenda
  • Búsqueda Laboral
  • Tecnología
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Clima
  • En fin
  • Nosotros
sábado, mayo 10, 2025
Advertisement
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
Reporte Misiones
No Result
View All Result

San Pedro: la comunidad contra la demolición de la Escuela N° 678

3 diciembre, 2019
in Generales
San Pedro: la comunidad contra la demolición de la Escuela N° 678
Share on FacebookShare on Twitter

Un grupo de vecinos solicitaron no demoler el edificio de la Escuela N° 678 por ser un Patrimonio Histórico.

La inquietud surgió de la posible construcción del nuevo inmueble para la institución educativa, dicha situación generó que parte de la población sampedrina considere que no se debe realizar porque es Patrimonio Histórico Provincial y Municipal.

La nota presentada al Honorable Concejo Deliberante tiene un fundamento histórico -cultural de los interesados en que mantenga la actual infraestructura porque “la desaparición del edificio más antiguo de nuestra ciudad, que data del año 1905, es decir, más de 100 años al servicio activo de una comunidad, y que fue centro de irradiación cultural desde los inicio de nuestra ciudad”.

Sin embargo dan a conocer desde el punto vista arquitectónico  que el “edificio presenta una sólida construcción, no observándose a simple vista ni una solo grieta o fisura en sus paredes”.

Al cierre del documento se argumenta que el edificio fue Declarado por la Ley VI-N° 92 (antes Ley 3788) como Patrimonio Histórico Provincial y  a nivel Municipal fue Declarado Patrimonio Histórico Municipal según la Ordenanza N° 02/98 sancionada el 4 de mayo de 1998 en cuyo considerando expresa “que conforme a las investigaciones realizadas se trataría de un edificio con una antigüedad de 89 años, único de su característica en el Departamento y que es necesario su preservación como Patrimonio Histórico del Municipio de San Pedro”.

Fuente: Elías Somma, FM Ciudad y Canal 8 de San Pedro – Agencia de Noticias Guacurarí (ANG).

Tags: demoliciónedificio históricoEscuela 678patrimonio históricoSan Pedro
Previous Post

Iguazú: este domingo se festeja el Día de la Tradición

Next Post

Informe del clima: jueves 09 al sábado 11 de noviembre

Next Post
Informe del clima: jueves 09 al sábado 11 de noviembre

Informe del clima: jueves 09 al sábado 11 de noviembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 11 =

Nosotros

Reporte Misiones es un sitio que publica información destacada de la Provincia de Misiones, Argentina y el mundo. La información más confiable.

Secciones RM

  • Agenda
  • Agro-Economía
  • Ambiente
  • Búsqueda Laboral
  • Capacitación
  • Clima
  • CORONAVIRUS
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Destacada
  • Educación
  • Elecciones
  • En fin
  • Generales
  • Nuestro Trabajo
  • Opinión
  • Parque del Conocimiento
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • SOS Mascotas
  • Tapa
  • Tecnología
  • Turismo

Mas Noticias

Legado propio: ediles revalorizan la cultura Posadeña con nuevas denominaciones de espacios públicos

Legado propio: ediles revalorizan la cultura Posadeña con nuevas denominaciones de espacios públicos

9 mayo, 2025
Realizarán un curso gratuito de panadería en Iguazú

Realizarán un curso gratuito de panadería en Iguazú

9 mayo, 2025
  • Argentina
  • Buscador de Notas
  • Contacto
  • Nosotros
  • Terminos y Condiciones

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.

No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.