El titular del Ministerio de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, brindó más detalles respecto al acuerdo rubricado entre el Gobierno misionero y la Nación, por el cual se fortalecerá la infraestructura energética de Misiones con una línea troncal de media tensión, otros dos tendidos eléctricos de media tensión, y una línea de alta tensión.
El convenio, fue firmado la semana pasada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Federico Basualdo, junto al director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando Antonio De Vido, y el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), Miguel Ángel Cortez, «para avanzar en la construcción de importantes obras de transporte de energía eléctrica que beneficiarán a cientos de miles de usuarios misioneros, tanto residenciales como comerciales e industriales», enfatizó Safrán.
El ministro de Hacienda misionero describió los alcances de estas gestiones logradas por el Gobierno de Misiones:
– Línea de Media Tensión Troncal “El Alcázar Centro”: el convenio firmado entre la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, el CFEE y la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo permitirá que la entidad misionera reciba los fondos necesarios para avanzar en la renovación de la Línea de Media Tensión Troncal El Alcázar Centro
– Línea de Alta Tensión 132 kV “San Isidro – Leandro N. Alem – Oberá II”: también se firmó una carta de intención para avanzar en la construcción de esta Línea de Alta Tensión que tendrá 116 kilómetros de extensión. Se trata de una inversión en infraestructura por 58 millones de dólares que permitirá dar un paso fundamental en la consolidación del sistema de transporte de energía de Misiones porque completará el anillo energético de la Provincia, garantizando un suministro seguro y confiable a toda la zona centro y oeste
– Línea de Media Tensión “San Vicente – San Pedro – San Vicente – El Soberbio”: se firmó un acuerdo para la construcción de dos tendidos eléctricos en el norte y el este provincial. Estas obras son fundamentales porque permitirán ampliar la potencia y mejorar sustancialmente la calidad del abastecimiento en los municipios del norte y el este provincial. La construcción de estos tendidos requerirá una inversión de más de 17 millones de dólares. Además es importante destacar que este proyecto contempla la contratación de mano de obra, recursos e insumos locales.