Desde la Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana se recuerda la vigencia de la ordenanza VI – 14 que aparte de regular la emisión de ruidos y vibraciones, también pone límites a horarios de actividades nocturnas tanto públicas como privadas.
Los horarios para informar sobre ruidos molestos son: de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00; los viernes, sábados y feriados de 22:00 a 05:00; como también los domingos 19:00 a 02:00. Las denuncias se realizan al celular 3764-134650, en los horarios antes mencionados.
A qué se define cómo ruidos molestos:
La ordenanza VI – 14, “Protección del Medio Ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones”, en el artículo N° 1 define como ruidos molestos a “los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad de índole Industrial, Comercial, Social, Deportiva, etc. que supere los límites máximos”.
Además, este reglamento alcanza a los ruidos que producen los distintos vehículos que modificaron los caños de escapes, motores, equipos de música y demás mecanismos del rodado que excedan los límites establecidos.
Por ello, desde la Comuna se insta a los posadeños que contribuyan a mantener la ciudad sin contaminación acústica durante los horarios de descanso.