Rovira: este resultado permite dar a nuestro gobernador un paso firme hacia adelante

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, fue contundente al definir su parecer tras los comicios, sostuvo que el misionero optó por un modelo que «expresa las diferencias sin grietas», y recalcó que el triunfo del partido provincial por sobre Cambiemos «permite dar a nuestro gobernador -Hugo Passalacqua-, un paso firme hacia adelante».

Rovira hizo estas declaraciones anoche durante la conferencia de prensa brindada por los dirigentes y candidatos de la Renovación -transmitida en directo por el especial Elecciones 2017 de Canal 12, tras el acto electoral, oportunidad que aprovechó para enviar «un cálido saludo a todos los misioneros, en otra jornada muy transparente y muy nítida, y que forma parte de la construcción de la democracia».

A la vez que realizó un análisis que, seguramente, tendrá su efecto tanto puertas afuera como dentro del partido: «lo importante es ser agradecidos y humildes, recibir ese mandato popular y saber encausarlo».

Asimismo, señaló que «las historias de la política no se repiten, no son lo mismo, y el pueblo misionero premió este estilo único en la república de ser y ejercer una oposición noble y responsable, distinguiéndose por ello».

En esa línea, el conductor del Frente Renovador indicó que el misionero votó a favor de un modelo de gesitón política que sabe «expresar las diferencias sin grietas, nosotros no sentimos la grieta, porque en a las diferencias nosotros queremos encontrar la solución, es nuestra manera de ver la política para asegurar que la paz vaya impregnando no sólo a nuestra provincia, sino al resto de la república».

Finalmente, manifestó que «se debe acordar, no se puede ejercer una postura de negación permanente, hay que saber dar para después recibir, y recibir para entonces volver a dar», y más contundente aún al aseverar que «el misionerismo está dando clara demostración de que se puede hacer oposición construyendo».