Con una impronta moderna, la Vicegobernación de Misiones sostiene una actividad con el foco puesto en la cercanía con los ciudadanos. Sobre esta nueva etapa, Lucas Romero Spinelli expresó que responde a “la síntesis de lo que decía el Ingeniero Rovira cuando pensó en esta fórmula, la experiencia y la juventud”. Ahora, con el programa La Vice en tu Escuela, profundizará este enfoque de su gestión.
La Vice en tu Escuela es una iniciativa que parte de la idea del Operativo PAS, que recorre los barrios de todo Misiones. En esta acción, son los vecinos del barrio quienes se benefician pero los niños y adolescentes ahora contarán con su espacio específico.
Este operativo tiene nuevos lineamientos y tendrá entre sus actividades, charlas y talleres que se dictarán en paralelo al operativo integral de salud. Entre ellos, informó Romero Spinelli, están los tópicos más importantes de este momento: educación sexual, prevención de adicciones, y una capacitación sobre “los empleos del presente”.
En este último punto, el vicegobernador enfatizó que los chicos van a poder conocer la oferta académica que existe en la provincia. Además, conocerán la oferta online que existe para seguir estudiando, formándose una vez que terminen sus estudios secundarios. “No porque una carrera sea de 5 o de 3 años, me recibo y trabajo”, expuso como ejemplo.
La respuesta por parte de las instituciones fue positiva, al punto de que agosto completó la agenda en su totalidad. “En la medida que vayamos viendo la efectividad, seguiremos ampliando”, sostuvo y agregó: “de acá hasta el primer viernes de agosto, vamos a sumar muchas más escuelas”.
El puerto de Posadas y su potencial económico
Misiones cuenta con infraestructuras claves, como el Puerto de Posadas y el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), que forman un panorama prometedor para el crecimiento de la llegada de nuevas empresas nacionales e internacionales.
En relación a esto, el vicegobernador señaló que “en materia de exportación, en la matriz del costo el flete representa gran parte, por eso que hoy mandes tu contenedor por el puerto y que eso salga entre 800 y un millón de pesos menos, hace la diferencia”.
“Dentro de un mes y medio va a venir a operar un barco más grande” anticipó. Además, indicó que sumarán dos barcazas a las que ya tienen, por lo que se integrarán 60 contenedores más por cada una de ellas. “De ahí, hay que cumplir el timelapse de dos viajes por mes”, explicó.
Con esto, aseguró, se puede llegar a Zárate o al Puerto de Buenos Aires. Por otra parte, están trabajando para que las empresas puedan evitar llegar a Santo Tomé con sus contenedores y puedan realizar los trámites pertinentes para realizar el proceso de carga en Posadas, con los ahorros que eso implica.