Jugando con uno menos por la pronta expulsión de Peña, River se impuso 2 a 0 a Talleres con goles de Rojas y Braian Romero y le sacó siete puntos de diferencia.
River enfrentó adversidades desde el inicio y terminó disfrutando una noche mágica. No solo sacó siete puntos de ventaja respecto de su máximo perseguidor, sino que ganó un partido que puede significar el campeonato. Jugó en inferioridad numérica desde los primeros minutos, pero esa condición no lo limitó y dio un gran paso al título al vencer a Talleres por 2-0 con goles de Robert Rojas y Braian Romero.
En medio de un clima hostil, con las revoluciones a mil por hora y con el local dispuesto a hacerle daño y empecinado con salir a implantar su juego para arrimarse a la punta del campeonato, el Millonario se mostró mejor desde el comienzo y dio buenos indicios. La pronta expulsión de Felipe Peña Biafore parecía complicarle los planes. Sin embargo, no abandonó su fisonomía y tuvo su premio al esfuerzo en el cierre de la primera etapa.
Lo más relevante del inicio, después de que casi Julián Álvarez meta un gol olímpico en apenas dos minutos, fue la tarjeta roja que recibió el juvenil del Millonario a los 7. Producto de la tensión, la lucha en el medio, la fricción y una pizca de inexperiencia, Peña le fue con los dos pies hacia adelante a Méndez en una pelota dividida y el árbitro le sacó la roja sin dudar.