Lucas Obregón, volante por la derecha categoría 2006 de las Inferiores de River, firmó su primer contrato y el club lo blindó con una cláusula de 20 millones de dólares.
River blindó a Lucas Obregón, una de las promesas de sus Inferiores. El Millonario le ofreció su primer contrato profesional y el lateral-volante por la derecha categoría 2006 puso el gancho y quedó vinculado hasta el 31 de diciembre de 2025, con ¡una cláusula de 20 millones de dólares!
Obregón es un jugador con proyección de futuro en la Primera de River y en la Selección Argentina. De hecho, es convocado por Diego Placente para la Selección Sub-17, al igual que Claudio Echeverri, Dylan Martínez, Ulises Giménez, Lucas Flores, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, otros pibes del club.
El oriundo de San Isidro es hermano de Braian Romero, delantero fanático de River que pasó entre 2021 y 2022 y ganó dos torneos locales. Tienen diferente apellido porque tienen la misma madre pero distinto padre. Obregón debutó en la Reserva dirigida por Marcelo Escudero en junio, cuando el Millonario cayó por 2-0 ante Banfield, en la fecha 20 del Torneo Proyección: ingresó por Daniel Zabala para disputar 16 minutos.
«Tu lucha, tu dedicación, tu disciplina y constancia hacen que este momento sea maravilloso para todos los que te amamos», le escribió Braian Romero, quien juega actualmente en Xolos de Tijuana de México y en River disputó 52 partidos y marcó 15 goles.
«Yo desde muy chico jugaba en un club de barrio de Beccar (Soporte Juniors), que era un club de baby. Lo hacía de punta, a veces de cinco… Hasta que un amigo me dijo de ir a probarme a River. Estuve tres días de prueba hasta que me dijeron que quedé. Fue un orgullo, algo inexplicable, y ya hace siete años que estoy acá», expresó Obregón, quien tiene un largo camino en Inferiores del club, en charla con La Máquina Radio hace un tiempo atrás.
Agustín Wierna, la otra joya que River blindó con una cláusula millonaria
Agustín Wierna, enganche de 18 años de la Reserva de River, renovó el 7 de julio con el Millonario hasta diciembre de 2024 (su contrato finalizaba a fin de este año) con una cláusula de recisión de 25 millones de dólares que se elevaría a 30 en los últimos 10 días del mercado de pases (su vínculo anterior contenía un monto de salida de 20 millones).
Fuente: Diario Popular