El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” viene registrando grandes logros a través de la participación activa de sus residentes en congresos nacionales e internacionales.
En este contexto, el responsable del mencionado servicio, doctor Gustavo Abrile explicó que todos los los residentes hacen una formación de post grado, es decir que ya cuentan con 4 años realizados se cirugía general, llevando adelante 3 o 4 años más en su formación en cirugía plástica, que tiene un alcance tanto en pediatría como en adultos.
A ello, destacó la participación en congresos “en estos últimos 8 meses nos vimos gratificados porque en diferentes concursos en el país y fuera del mismo, nuestros residentes han sido galardonados”. Al tiempo que remarcó la participación de los mismos en calidad de disertantes y no sólo como oyentes”.
Por lo que detalló “en Los Cocos, Provincia de Córdoba, la doctora Guillermina Moto, obtuvo el primer premio, presentado en ese concurso de residentes. En Curitiba, Brasil, el Servicio participó con 5 trabajos, con los cuáles se logró el segundo premio, de la mano del doctor Esteban Martínez, residente de segundo año y hace unas semanas atrás en el Congreso Francés de Cirugía Estética, el doctor Facundo Polo Brallard logró el segundo premio al mejor trabajo científico presentado en ese congreso, lo que nos enorgullece enormemente porque es un trabajo que se hace consensuadamente en el Hospital , lo que refleja la calidad de atención que se brinda, expresada con la presentación de trabajos científicos, en los que compartimos nuestra experiencia con otros centros del país y en el extranjero”.
Continuando con el tema el Jefe de Residentes, de Cirugía Plástica del Hospital Escuela, Facundo Polo Brallard precisó “en el Congreso Internacional de la Sociedad Francesa de Cirugía Plástica, era congreso nacional más grande de Francia sobre cirugía plástica y estética, presenté la experiencia de nuestro Servicio, en relación al trabajo que realizamos en el tema de la masculinización torácica en pacientes transgénero”.
Asimismo, comentó cómo fue la experiencia “competimos con expositores de todo Europa, Asia y Latinoamérica, logrando el segundo lugar, por lo que nos dimos cuenta que no importa en la parte del mundo que estés lo importante es trabajar bien y desarrollar lo que uno está haciendo”.
Finalmente, afirmó que “no tenemos nada que envidiar a otros países, hablando con otros residentes, nos dimos cuenta que es bastante parecida la formación que tenemos, haciendo hincapié en las cirugías reconstructivas que es lo que hacemos nosotros en los hospitales públicos”.