«La situación hídrica en los barrios de la localidad de Campo Viera sigue siendo una preocupación para los vecinos, pues cuentan con un suministro intermitente – y en ciertos casos, inexistente – problema que viene registrándose hace tiempo», afirmó el diputado provincial del radicalismo Ariel «Pepe» Pianesi.
De acuerdo al legislador, este escenario se repite en al menos tres lugares del citado municipio: Barrio Km 28, Colonia Julio U. Martín y Barrio Iprodha 105 viviendas. «La infraestructura en malas condiciones además de la sequía, son algunas de las razones por las cuales los pobladores no pueden contar con el vital líquido», aseveró.
Por este motivo, el diputado provincial de la UCR “Pepe” Pianesi realizó una serie de pedidos de informes al Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones (Eprac), a fin de que brinde las explicaciones de cada caso y se encuentre una solución urgente.
Respecto al panorama en el barrio 105 viviendas, el legislador contó que allí viven aproximadamente 500 personas y desde octubre del año pasado se encuentran sin agua.
En tanto, acerca de la Colonia Julio U. Martin indicó que se divide en dos sectores, uno recibe el suministro de agua a partir de una perforación que abastece un tanque. Éste, a su vez, no se encuentra en óptimas condiciones, por lo que no se puede utilizar en su totalidad y por tal motivo la provisión no llega a todos los vecinos.
Mientras que el otro sector de la colonia recibe agua de la vertiente, la cual depende de las lluvias, por lo que desde hace tres meses se encuentran sin abastecimiento.
En cuanto al barrio KM 28 sucede algo similar, pues el suministro es intermitente, “por lo que es indispensable clarificar la situación teniendo en cuenta los diversos reclamos y versiones que existen ante esta problemática”.
“La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando las características fundamentales necesarias a tener en cuenta al momento de referirse al suministro, como ser suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible. Vemos en estos casos que eso no se cumple, por lo que es necesario trabajar en una solución urgente que permita a los vecinos disponer del vital líquido como debe ser”, cerró el legislador.