La delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Misiones, Wilma Andino, sostuvo que en los últimos seis meses de 2016 registraron unos 1.040 agropecuarios en la provincia, en tanto que de enero a julio del presente año lograron sumar 2.470 más.
De esta manera, en poco más de un año lograron incorporar al sistema 3.510 trabajadores rurales misioneros, «lo que les permite acceder a sus derechos y beneficios, como ser los aportes patronales e, incluso, la Asignación Universal por Hijo, dado que ese es otro tema en el que estamos trabajando para que todos puedan ser alcanzados», recalcó la delegada de Renatre en diálogo con REPORTE MISIONES.
La Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores participó con un stand en la Expo Rural de Misiones, organizada por la Sociedad Rural de Misiones en el Predio Ferial del kilómetro 35 de la ruta 105, en lo que es casi la unión entre Fachinal y San José.
«Venimos a brindar información, desde la capacitaciones que estamos llevando a cabo sobre riesgos laborales, manejo de agrotóxicos, así como también a difundir la importancia de tener a los empleados rurales registrados», comentó Andino.
Por otra parte, comentó que el Renatre incorporó la oficina móvil, la cual se suma a las 20 oficinas con las que cuenta en la provincia el organismo nacional, «y logramos establecer un sistema por el cual apenas de registra el trabajador, inmediatamente obtiene su libreta», recalcó.
Finalmente, Andino reiteró que se encuentran impulsando una fuerte campaña contra el trabajo infantil, y que en las próximas semanas continuarán su actividad en distintas localidades de la provincia, desde capacitaciones a yerbateros y viveristas en Apóstoles, como también en una acción similar en San Ignacio donde además tratarán sobre el manejo de agroquímicos.