“Reivindicamos el derecho al agua potable y un Ente fuerte hacia los vecinos”, afirmó Di Stefano al exponer el presupuesto del EPRAC

El pasado martes, el presidente del Ente Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), Daniel Di Stefano, expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, oportunidad en la que se refirió a las previsiones presupuestarias para 2021 y detalló los principales hitos del organismo durante el año en curso.

“La emergencia sanitaria puso de manifiesto lo fundamental del acceso al agua potable como herramienta de salud pública. La única forma de prevenir el coronavirus es lavándote las manos y desinfectando los ambientes”, recalcó el funcionario.

A su vez, Di Stefano recordó que en marzo cuando recién iniciaba la pandemia en el país, Misiones era una de las primeras provincias en tomar medidas preventivas para resguardar a su población. «Desde el EPRAC se acompañó el decreto de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica dictado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con la suspensión de todos los cortes del servicio de agua en territorio provincial», sostuvo.

“Esta medida estaba destinada a garantizar que todos los misioneros cuenten con el servicio, más allá de su situación con las proveedoras de agua, frenar todos los cortes fue la decisión política de un gobierno que se interesa por la gente”, afirmó Di Stefano.

Para el año próximo el Ente Regulador tendrá un aumento del 175% en el que se destaca un gran incentivo a los subsidios al agua potable. Este punto no pasa desapercibido en un presupuesto que destina su mayor parte al gasto social y contribuye al cuidado de las familias en un contexto de crisis nacional.

Así mismo, para el año que viene se prevén diferentes programas que estarán destinados a la conservación del ambiente, la ampliación del acceso al agua potable y un mayor control y monitoreo a las plantas y estaciones de las empresas. En suma, Di Stefano recordó que a partir de este año y en el contexto del Covid-19, se implementaron canales de atención virtual que seguirán presentes el año entrante y son la principal vía de atención a los reclamos y consultas de todos los vecinos.

“Por cualquier consulta con la rotura de un caño, un problema en el servicio o en las facturas, pueden comunicarse a través de las redes sociales o por WhatsApp con el EPRAC dónde el equipo está dispuesto a asesorarlos y acompañarlos en la resolución de los mismos», enfatizó.