Balances de lo desarrollado y nuevas ideas para la actividad turística, fueron dos de los ejes sobre los que se trabajó en el encuentro.
Referentes turísticos de los diferentes municipios de la provincia; como así también actores del sector privado, se reunieron en el Parque Salto Encantado junto al subsecretario de Marketing y Promoción, Oscar Degiusti.
Entre los temas tratados en la reunión, se destacaron la presentación de la temática de turismo LGBT. En este sentido, se realizó un resumen del encuentro con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina realizado en Iguazú el pasado 31 de octubre, en vistas a la sensibilización de los actores turísticos sobre un segmento que viene incrementando su importancia dentro de la provincia.
También, y anticipando una exitosa temporada veraniega 2018-2019, se debatieron diferentes caminos para la promoción turística dentro y fuera de la provincia, fomentando el turismo interno y buscando fortalecer a la provincia como destino de selva y agua dentro de la región.
De esta manera, cobran especial protagonismo los campings y complejos veraniegos; por ello, se trataron las expectativas y problemáticas detectadas en ese sector; y se estableció una agenda de trabajo a desarrollar durante esta temporada y establecer parámetros para temporadas posteriores.
Finalmente, se socializaron las bases filosóficas y organizativas para la Feria Provincial de Turismo 2018, que se desarrollará el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en Posadas; y se trataron las inquietudes y sugerencias de los municipios para lograr mejorar la presencia de los productos turísticos que se consumen durante el verano en la provincia.
“El encuentro fue muy positivo, dada la amplia respuesta a la convocatoria, lo cual abre la posibilidad de trabajar junto a los municipios y a emprendimientos privados de manera más organizada y eficiente en cuanto a la promoción de los atractivos y servicios turísticos que forman parte de la oferta turística de Misiones”, expresó Degiusti.