El equipo de Microgestión de Redes 4 se reunió para trabajar sobre el Programa Operativo Anual (POA) 2023 y definir las estrategias de intervención innovadoras y disruptivas, sobre las líneas de cuidados de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
En esa línea se avanzó en la Cartilla de prestaciones electrónica, la cual contendrá información sobre las prestaciones con las que cuenta cada efector de salud, contactos y horarios de atención. Se accedería a través de una APP.
Otra de las estrategias innovadoras para este 2023 es poner en marcha un fichero electrónico cronológico con alertas para seguimiento pacientes con ECNT, indicando desde el efector estudios o controles para su cuidado.
También se trabaja en la nominalización y georreferenciación electrónica de pacientes con ECNT, y en la Referencia y Contrarreferencia en salud electrónica.
En cuanto a herramientas de gestión se diseña el Nodo de Gestión Sanitario.
En cuanto a desafíos para este 2023, desde el equipo de Microgestión, tiene proyectado fortalecer los laboratorios del primer nivel de atención con equipamiento para ampliar la capacidad de atención. Como así también, poner en marcha dos laboratorios: Jardín América y Puerto Iguazú.
En este punto se realizará un relevamiento en los hospitales de Nivel I sobre cuantos laboratorios ya cuentan con RISM y cuantos no, para trabajar en estos últimos con el fin de que se sumen este año al RISMI.