La resolución del gobierno, publicada en el Boletín Oficial, establece que las empresas de cruceros bioceánicos y antárticos podrán retomar la actividad desde el 20 de octubre.
El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 20 de octubre se renueve el turismo de cruceros bioceánicos y antárticos, que había sido interrumpida en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, «de manera progresiva y segura”.
La medida se implementa por medio de la decisión administrativa 834/2021 que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, en la que se establece que «a partir del 20 de octubre de 2021 la reanudación de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos, de manera progresiva y segura» con «las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional».
La actividad fue autorizada conforme a los «Requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina», establecidos por la autoridad sanitaria nacional en el marco de las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación.
«Las empresas que presten los servicios relativos a la actividad mencionada en el artículo 1 deberán garantizar que la misma se desarrolle de conformidad con dichos requerimientos, y en los puertos autorizados», se ordena en la resolución.
En los considerados se menciona que el ministerio de Turismo y Deporte «ha solicitado se arbitren las medidas para la reanudación de la actividad de los cruceros bioceánicos y antárticos, la cual resulta de gran importancia para la reactivación económica del sector turístico».
También se señala que sobre esa petición «se ha expedido favorablemente la autoridad sanitaria nacional, resultando pertinente el dictado de la presente decisión administrativa con el fin de establecer las condiciones necesarias para que la actividad cuya reactivación se promueve se desarrolle con los cuidados y prevenciones pertinentes».
Además, se indica que la actividad se desarrollará «mediante la aplicación de las guías, recomendaciones y protocolos sanitarios que tiendan a asegurar la preservación de la salud de los pasajeros y del pueblo argentino».