Se trata de un programa de esfuerzos compartidos llevado adelante entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), el Ministerio de Deportes y entidades deportivas, que se sorteará el sábado 18 de mayo.
En total, fueron 15 millones de pesos los que llegaron al deporte misionero a través de bonos entregados a las instituciones que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED). Ellas tienen a su cargo la venta de los números, para generar de esa manera recursos completos y directos, sin contraprestación alguna, para el sostenimiento.
Hasta el viernes 17 de mayo, a las 13, las entidades tienen plazo para presentar ante el Ministerio de Deportes los troqueles de los bonos vendidos, por lo que hasta esa fecha los interesados pueden adquirirlos. El sorteo se realizará en la sala de sorteos del IPLyC SE el sábado venidero, a las 20, con la presencia de autoridades provinciales y dirigentes de las entidades deportivas.
Con un valor de 300 pesos, que se mantiene desde la puesta en marcha del programa, el primer premio es una Chevrolet S10 4×4 doble cabina 0 Km; el segundo un VW UP 0 Km; el tercero, una motocicleta Motomel SKUA 125cc 0 Km; el cuarto, una heladera con freezer; y el quinto, un smart TV de 32 pulgadas.
El Deporbono 3 fue distribuido entre más de 200 instituciones que integran el RUED, con el propósito de seguir generando recursos para el fortalecimiento institucional y deportivo de entidades provinciales.