Qué es el miedo al sexo y cómo superarlo

Quienes padecen erotofobia, que es fobia al sexo, suelen tener tienen varios síntomas, pero el hecho es que cada individuo puede vivirla de manera diferente.

 

Para comprenderla, hay que observar los comportamientos que se tienen en relación a las relaciones sexuales. Las señales más claras para determinar algún tipo de fobia al sexo son, en primer lugar, el miedo a tener relaciones íntimas. Esto no tiene nada que ver con la pareja ni con los sentimientos hacia ella.

 

Luego, el contacto físico incomoda e intimida, e incluso puede que genere asco y sentir que puede ser peligroso para la salud. Otra señal es que el juego de seducción previo al sexo resulta aburrido, pesado, como si fuese una obligación, según el portal Yahoo.

 

Si no se tiene pareja, se evade cualquier posibilidad de tener cualquier tipo de relación romántica. Por último, un caso muy evidente, es que se evitan las relaciones sexuales. Incluso esto puede ser un motivo por el cual el matrimonio se convierta en una relación sin sexo permanentemente.