Desde las 16 horas de nuestro país, la Selección Argentina enfrenta a Países Bajos con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores, televisan TV Pública y TyC Sports.
Después del sufrido triunfo ante Australia, la Selección Argentina afrontará un nuevo desafío en la Copa del Mundo cuando enfrente al seleccionado de Países Bajos, en el marco de los cuartos de final.
El partido se jugará desde las 16:00 (hora argentina) en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, y será televisado en simultáneo por la TV Pública, TyC Sports y DSports.
El arbitraje estará a cargo del español Antonio Mateu Lahoz, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).
En caso de igualdad durante los 90 minutos reglamentarios, se disputará una prórroga de 30 minutos, dividida en dos tiempos de 15, mientras que si persiste el empate la clasificación a las semifinales se definirá con disparos desde el punto penal.
El ganador de la llave se medirá frente al vencedor del cruce entre Brasil y Croacia, que jugarán previamente, desde las 12, en estadio Education City.
El choque entre argentinos y neerlandeses cuenta con un condimento especial. Es que para los naranjas será una especie de revancha tras la eliminación en el Mundial del 2014, cuando el combinado de Alejandro Sabella pasó por penales a la final.
En este caso Países Bajos, octavo mejor equipo del mundo según el último ranking FIFA, llega de manera invicta ya que lideró el Grupo A que compartió con Qatar, Ecuador y Senegal, con dos victorias y un empate, y posteriormente eliminó a Estados Unidos en octavos de final.
En cuanto a las formaciones, en el combinado nacional están en duda Ángel Dí María y Rodrigo de Paul, ambos con lesiones, aunque deberá esperarse hasta última hora para conocer su presencia. Además, no está definido cuáles serán los laterales y si Scaloni apostará al doble nueve con Lautaro Martínez y Julián Álvarez.