En el marco del Programa de Crédito Fiscal, la empresa Rosamonte realizó un aporte de 25 millones de pesos para la adquisición de los componentes necesarios para el armado de una verificación técnica vehicular destinada a camiones y máquinas pesadas. El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger, comentó “Este aporte demuestra el compromiso con el desarrollo integral de nuestra comunidad y la generación de oportunidades para nuestros jóvenes”.
Al proyecto también se suma la posibilidad de instalar el taller en el Parque Industrial del Municipio de Concepción de la Sierra, aprovechando una instalación de un tinglado de mil metros cuadrados. Cabe destacar la articulación con el sector productivo misionero, el cual permite estas inversiones gracias al programa de Crédito Fiscal. El mismo permite a la empresa recuperar el 100% de lo aportado, de manera rápida, eficaz y luego puede utilizarlo para la cancelación de compromisos fiscales, como IVA e impuestos a las ganancias.
El proyecto tiene el aval de la Municipalidad de Concepción de la Sierra, municipios cercanos, empresas de la región, de la Universidad Nacional de Misiones, Vialidad Provincial, entre otros organismos. Es destacable el aporte de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con quien se articula el uso del tinglado instalado, cuyas mejoras serán realizadas con colaboración de las empresas del sector yerbatero como Sol y Lluvia, entre otros.
El proyecto cuenta con el respaldo oficial de la Municipalidad de Concepción de las Sierras, así como de municipios vecinos, empresas regionales, la Universidad Nacional de Misiones, Vialidad Provincial y otros organismos. Es importante resaltar la contribución significativa de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con la cual se coordina la utilización del tinglado instalado. Las mejoras planificadas en estas instalaciones se llevarán a cabo en colaboración con empresas del sector yerbatero, destacando la participación de compañías como Sol y Lluvia, entre otras.