Se trata del plan de recuperación productiva que lleva adelante la Provincia acompañando a los diferentes sectores que atravesaron la última sequía. La actividad se realizó en Aristóbulo del Valle y fueron beneficiados 128 productores.
El Ministerio del Agro y la Producción ejecutó una nueva etapa del programa de Recuperación Productiva de la Yerba Mate con la entrega de 160 mil plantines y kits de fertilizantes orgánicos.
Fueron 128 los productores beneficiados en esta instancia. La actividad se realizó en Aristóbulo del Valle en la cooperativa CAFICLA.
En este encuentro, el ministro del Agro Facundo López Sartori destacó: «el esfuerzo que hace el Estado junto a los trabajadores misioneros. Tenemos el foco puesto en el pequeño y mediano productor, y no es solo un plantín de yerba sino también, oportunidades».
A su vez, Estela Werbes productora del municipio de Aristóbulo del Valle expresó su agradecimiento a la provincia “que hizo posible la entrega de los plantines ya que la mayoría de lo que plantamos el año pasado perdimos. Esto es una gran ayuda para todos los productores».
Por su parte, Luis Crezack presidente de la CAFICLA resaltó: «es muy importante para nosotros recibir estos plantines luego del momento tan crítico que vivimos y por eso estamos muy agradecidos por el acompañamiento del gobierno provincial».
Fueron beneficiados productores de la cooperativa CAFICLA, y de los municipios de Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, El Alcázar, y Salto Encantado.
Estuvieron presentes además, el diputado provincial Hugo Passalacqua; el jefe de Gabinete, Rubén Edelman, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno; el subsecretario de Tabaco Carlos Pereira; el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural Martín Ibarguren; el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto; el técnico del agro Leonardo Amarilla; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; el intendente de Ruiz de Montoya Víctor Vogel; el intendente de El Alcázar Luis Ferreira y el interventor de Salto Encantado Andrés Podkowa.