En el Ministerio de Trabajo, se realizó la reunión presencial del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividades (ProNaPre) en yerba mate y té con el fin de avanzar en la prevención de riesgos del trabajo, disminución de accidentes y enfermedades profesionales.
Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Trabajo y Empleo, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, UATRE, RENATRE, INTA, INYM y Prevención ART.
La coordinadora del ProNaPre, Paola di Ádamo, resaltó la posibilidad que la reunión fuera presencial en Misiones: “El ProNaPre yerba mate y té, es uno de los programas más fuertes que tenemos en la provincia y nuestra intención es reforzar para tener una agenda completa y de esta manera difundir las buenas prácticas”.
En esa línea, Matías Bazila, Jefe de extensión y Producción del INYM coincidió que el trabajo debe estar focalizado en la prevención: “Esto es muy importante, ya se lograron los manuales de yerba y té y las fichas técnicas para tener acceso de forma rápida a todos los cumplimientos que debemos realizar”.
También, Rubén Álvez agregó: “Para nuestro sindicato lo que se trabajó con este programa es fundamental para cuidar al trabajador en todos los sectores: yerba, té y manejo de herramientas”.
La delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino analizó la jornada: “El resultado es muy bueno, seguimos buscando reducir los riesgos laborales del trabajador y las enfermedades profesionales. Acá seguiremos con mesas de yerba, te, secaderos y ganadería”.