Este miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Posadas se presentó oficialmente una serie de productos 360 relativos a la película «Cara Sucia, con la Magia de la Naturaleza».
Los productos constan de aplicaciones de realidad aumentada, el videojuego de la película, indumentaria, un libro de cuentos ilustrado y su versión en formato digital multimedia, además de una cartilla didáctica con sugerencias para trabajar en el aula.
La productora Detrás del Sol, con la asistencia técnica y financiera del CFI y del IAAviM, desarrolló el proyecto sobre la base de un modelo de promoción y producción 360, basado en las industrias creativas, a partir del largometraje Cara Sucia, con una propuesta innovadora en Misiones que plantea la articulación de estrategias de creación de contenidos y difusión para promocionar el largometraje y con él los valores que promueve: “amor, libertad y sentido de lo justo” trabajando en equipo, niños y niñas con adultos para bien de todos. A la vez se busca promocionar los atractivos turísticos de la provincia y generar conciencia de lo fundamental que es cuidar, preservar y proteger la naturaleza y la biodiversidad.
El evento contó con la presencia de la titular de la sede Misiones del Consejo Federal de Inversiones Arquitecta Viviana Rovira, el director de Cara Sucia, Gastón Gularte y el equipo de producción del material que se presentó, además del presidente del IAAviM Axel Monsú.
En la oportunidad la titular del CFI Misiones Viviana Rovira destacó la calidad del producto logrado al referirse al film y sus productos derivados y señaló «la película es maravillosa, fue realizada por misioneros y estoy orgullosa de eso. Tenemos que hacer algo para que Cara Sucia recorra el mundo», al tiempo que puso de manifiesto la generación de empleo que supone la industria audiovisual, lo que consideró como parte de la realidad actual de Misiones.
De su parte el director Gastón Gularte valoró que es posible hacer desde Misiones y con gente de Misiones este tipo de creaciones, al tiempo que destacó el trabajo en equipo, con una película con identidad propia y desarrollando otros productos nuevos como los presentados que están basados en el film pero tienen su propio contenido argumental. Promocionando los valores de la película, pero a la vez difundiendo los atractivos turísticos de Misiones, es que se gestaron los productos 360 con el apoyo del CFI y el IAAVIM.
«Esto es un primer paso para que en Misiones se instale entre los empresarios que el modelo 360 de promoción y difusión es negocio, como en todo el mundo», señaló Gularte
El film va a a estrenarse comercialmente este invierno en más de 40 salas de todo el país. Allí toda la promoción gráfica, cartelería en vía pública y otros, contarán con código QR para activar realidad aumentada sobre los mismos, siguiendo el slogan «Activá la magia».
Subrayó el director de la película el desempeño de los grupos de trabajo en generar empatía a la hora de comprometerse con el proyecto Cara Sucia de la Productora Detrás del Sol. «Sólo los hechos dan fe a las palabras y este es un hecho concreto», cerró el cineasta misionero.