El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud participó, junto a otros organismos en la presentación de los alcances y beneficios de los Decretos 514 y 711. Se trataron de tres jornadas, realizadas en el Ministerio de Trabajo y Empleo, en Posadas, en Eldorado y en Puerto Iguazú, están destinadas a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones.
El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, solicitó el acompañamiento de los diferentes actores presentes del sector productivo, empresarial y sindical, para concretar el crecimiento del empleo formal en la provincia. “El diálogo social, en este momento, debe dejar de ser un diálogo entre amigos e intentar corregir o acompañar ese eslabón de base que hoy cuenta con estas herramientas y ver de qué manera hacemos un esfuerzo para que todos pasen a un empleo formal registrado”, aseguró.
Por otra parte, destacó que la norma posibilita la inclusión laboral y el desarrollo socio productivo de personas desempleadas o con trabajos precarizados, por lo que estos decretos buscan transformarse en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores.
Participaron de las tres jornadaas, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza y de Turismo, José María Arrúa; el director nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el director nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano; e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.