El vicegobernador recibió en la tarde de este miércoles en su despacho a referentes de la empresa internacional Ieducando, socio en español más importante de Google for Education en España y en Hispanoamérica, que acercaron ideas y propuestas para considerar en el camino de modernización educativa ya iniciado por Misiones.
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a Pedro Diez, gerente general y a Daniel Manfredo, gerente comercial para América Latina, ambos funcionarios de “Ieducando”, una firma internacional de consultores educativos que aporta asesoramiento y herramientas para contribuir al desarrollo de proyectos pedagógicos de la mano de las nuevas tecnologías educativas.
Herrera Ahuad expuso inicialmente la situación general en que se encuentra Misiones y los avances de la provincia en materia de educación disruptiva, eje fundamental de la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y la educación emocional que la ponen a la vanguardia de la región.
Daniel Manfredo explicó que la empresa Ieducando lleva cinco años de experiencia en España, y en sociedad con Google decidieron desembarcar en Hispanoamérica. “Estamos en esta provincia porque registra al menos cinco años de importantes avances en salud y educación, lo que consideramos son las bases para un verdadero desarrollo, y eso es lo que atrapa nuestra atención”, indicó el Gerente Comercial.
Explicó Manfredo que como socios de Google Educación disponen de una gran cantidad de herramientas nuevas, las de la pos Internet, concebidas, pensadas y desarrolladas más potentes y simples, con las que se puede hacer más y que tienen que ver con el vertiginoso desarrollo tecnológico.
La tecnología en favor del ciudadano
A su turno, Pedro Diez, gerente general de Ieducando, agradeció a Herrera Ahuad el haberlos recibido y destacó su beneplácito por “todo lo que está haciendo Misiones en muchas cosas, sobre todo cómo está afrontando la tecnología para beneficiar al ciudadano”.
Diez hizo referencia a la charla previa con el vicegobernador y su sorpresa ante el uso de la tecnología disruptiva en áreas sensibles como la salud y la educación.
“Nosotros venimos a proponerles complementar lo que están haciendo con una plataforma de colaboración”, porque, indicó, el proceso de educar desde temprana edad con las nuevas herramientas tecnológicas, Misiones ya está haciendo.
Destacó Diez lo interesante de la conversación previa mantenida con Herrera Ahuad, “hemos hablado de neurociencia, de educación, de tecnología, de sanidad y me sorprendió su manejo y visión de cómo utilizar la tecnología en favor del ciudadano”.