Tras recorrer el municipio, el diputado Ariel “Pepe” Pianesi elevó una serie de pedidos a la Cámara de Representantes, atendiendo a cuestiones preocupantes para los vecinos del lugar.
En las habituales recorridas que el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi realiza por los municipios misioneros, se fueron relevando algunas de las problemáticas más urgentes, identificadas con ayuda de los vecinos. Es así que días atrás estuvo el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) en la localidad de San Ignacio, donde la comunidad advirtió una serie de falencias en obras y servicios públicos.
Luego de ello, el diputado elaboró una serie de pedidos que fueron ingresados a la Cámara de Representantes provincial, para que sean tratados a la brevedad. Entre ellos, se encuentra la solicitud de elevar la categoría del hospital a Nivel II. En ese sentido, el legislador indicó que “Siendo ésta localidad uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia, y de acuerdo a los reclamos de los vecinos, es necesario volver a elevar el nivel del hospital, el cual incluye servicios de internación, profesionales específicos de cada área de la salud, sector de cuidados especiales, guardia pasiva o activa de 24 horas, en cirugía y obstetricia, organización de atención por servicios, médicos con especialidades complementarias, auxiliares de la Salud y programación a corto y mediano plazo y servicios de traslados, garantizando así la prestación brindada a los pacientes”.
De la misma manera, hizo extensivo un requerimiento a la empresa Energía de Misiones para la instalación de alumbrado público en la Colonia Isolina, perteneciente al municipio de San Ignacio. “Isolina es una de las colonias más grandes, cuenta con escuelas y tiene mucho movimiento durante todo el día. La poca iluminación genera una gran preocupación en los vecinos, ya que provoca el aumento de las posibilidades de quienes delinquen poniendo en riesgo los bienes y fundamentalmente la seguridad de los que transitan por allí”, dijo al respecto.
Así también, desde San Ignacio se manifestó la necesidad de retomar el plan de castración de perros y gatos, cuestión preocupante para los lugareños debido a la superpoblación de animales en las calles. “La castración es la única y mejor manera de mantener controlada la población animal, además de ayudar a evitar problemas de salud a las mascotas. Es responsabilidad del Estado realizar campañas de castración gratuitas, masivas, sistemáticas y extensivas en el tiempo pero también es necesaria la participación responsable de cada ciudadano a partir de la tenencia responsable de los mismos”, remarcó.
En tanto, también se pidió que se gestione ante la Dirección Provincial de Vialidad, el asfaltado de la Ruta Provincial N° 210 que atraviesa las colonias Aparicio Cué, Pastoreo, Domingo Savio y La Isolina; que une los municipios de San Ignacio y Colonia Alberdi. “Además de la necesidad de los vecinos, es importante garantizar las condiciones para la circulación del servicio de transporte de pasajeros y más aún, de ambulancias, bomberos y personal policial que muchas veces necesitan dirigirse al pueblo o a las colonias”, concluyó Pianesi.