Lo que tenía que ser un evento soñado terminó como una pesadilla sumergida en el fondo del mar. El insólito momento ocurrió en Panamá, durante la presentación de la vanguardista casa SeaPod de Ocean Builders que en vez de flotar sin inconvenientes, a los pocos instantes comenzó a torcerse en el agua.
Al tratarse de una idea sumamente innovadora, mucha gente había sido invitada a la presentación por lo cual se registró mucho material del accidente. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos, por lo que solo quedó la estructura casi sumergida en el agua. Luego del traspié, la compañía lanzó un comunicado para explicar la situación.
Además de la anécdota queda un detalle para nada menor: la embarcación estaba valuada en US$1,5 millones, por lo que se esperaba otro tipo de rendimiento, o al menos que flotara.
“Muchas cosas pueden salir mal en ese tipo de eventos, con tantos riesgos, alimentados con tecnología que cuando funciona es una bendición pero cuando no funciona puede ser un desafío. El SeaPod experimentó un mal funcionamiento del tanque de lastre y del sistema de bombeo que provocó la inundación del jacuzzi. Esta inundación pasó rápidamente a los otros largueros causando lo que llamamos la Inclinación”, explicaron desde la empresa.
FUENTE: La Nación.