Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresamos a la sociedad misionera en general y alertamos a las autoridades competentes nuestra preocupación por las consecuencias que están generando los cortes de ruta que realizan productores tabacaleros en distintos puntos de la provincia.
En este contexto, el sector comercial se ve perjudicado en el abastecimiento de mercaderías que inclusive, ante los impedimentos para transportarlas, ya no se despachan desde origen.
En tanto que en el caso de la industria, actividades como las de la yerba mate, el té que está en plena cosecha y la foresto-maderil se ven imposibilitadas de transportar su producción.
No se pueden soslayar las pérdidas económicas que esto genera y las dificultades que ahondan la crítica situación por la que atraviesan las pymes.
Si bien no nos corresponde emitir juicios de valor respecto de las razones de este tipo de prácticas, cuya resolución compromete a otras jurisdicciones, si nos cabe el resguardo de los intereses de nuestros asociados amparados en los preceptos del estado de derecho, que por mandato constitucional debe garantizar la libre circulación.
Confederación Económica de Misiones – CEM