El programa “Gestión Verde Metropolitana” es una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una arborización en distintos espacios junto a distintas áreas estatales y del tercer sector.
La Municipalidad de Posadas desarrolló la primera jornada del programa “Gestión Verde Metropolitana”, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una arborización en distintos espacios junto a distintas áreas estatales y del tercer sector.
De la iniciativa participaron técnicos del Centro Verde Municipal, de la Municipalidad de Garupá, Vecino Sustentable Garupá y vecinos. La misma tuvo lugar en los barrios Horacio Quiroga y Nuevo Garupá, ambos localizados en el municipio homónimo.
Mediante esta acción se pudo aunar esfuerzos para fortalecer la unión para el cuidado del ambiente, naturaleza y generar la sustentabilidad comunal. Las familias, por su parte, se comprometieron al cuidado de los ejemplares que beneficiarán a la comunidad.
Durante la jornada los participantes delimitaron los sectores para la plantación de timbó, ceibo, caña fistola, palo borracho y lapacho entre otros. Asimismo, se colocó abono, los chips de colores y los tutores que guiarán en su crecimiento.
La directora de Gestión de Residuos Reciclables y Compostables, Ana Paula Burzminski explicó que “el cuidado y aumento de nuestra biodiversidad debe ser un esfuerzo conjunto entre la sociedad y los municipios vecinos, en donde uniendo proyectos e ideas podamos conseguir el beneficio ecosistémico para todo el territorio”.
Por su parte, el director general de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo explicó que “celebramos la ejecución de este programa, cuya meta propuesta fue crear espacios que tengan un plan de acción estratégico y que brinde el ordenamiento territorial de conservación de árboles”.