Finalmente la antorcha festivalera encendió al primer fogón litoraleño barrial. El próximo se realizará el sábado 7 de septiembre en la Plaza Villa Urquiza.
En pleno corazón de la zona Oeste y dentro del marco de actividades de esta edición Dorada, Los Narváez arrancaron entusiasmando a pura música folklórica norteña la tarde soleada de Villa Cabello. Con casi 30 años de vida la Escuela de Danza El Fogón fueron los encargados de contarnos una historia a través de la danza con un final donde muchos de los presenten fueron sorprendidos a sumarse a la pista de baile.
El sol todavía permanecía alto para recibir a una Misionera de gran talento y belleza, Pamela Ayala que a puro Chamamé y polcas, invitaba a que todos concurran a esta gran fiesta de todos. Mate en mano y Silleta, seguían llegando vecinos al fogón, era el turno de Sonido Ancestral esta banda de amigos y bailarines que fiel a su estilo lograron abrir la pista de baile en medio de la concurrida Plaza Sarmiento.
La noche fresquita empezaba a despedir al primer Fogón barrial, de la mano de los Correntinos Ñamandú que brindaron un repertorio donde broto más de un Sapucay sentido. Esta fiesta continua el próximo 7 de septiembre en otro mítico barrio como lo es Villa Urquiza, donde seguiremos palpitando está edición cincuentenaria de nuestro Festival.