Posadas: vecinos y organizaciones sociales lograron que colocaran semáforo en la Chacra 94

Después de reiterados accidentes entre las intersecciones de las avenidas Martín Fierro y Aguado, la Municipalidad de Posadas instaló semáforos para reforzar la seguridad vial. La colocación de los mismos fue a raíz del reclamo de vecinos de la zona que apoyados por las organizaciones sociales, vivían un temor permanente por los siniestros que ocurrían ahí.

 

Este cruce tan conocido y transitado del barrio Yacyretá se cobró tanto víctimas fatales como infinidades de heridos. Por este motivo los vecinos tomaron la decisión de convocar a una reunión e invitar al referente de la organización social Evita, Ricardo Mattoso para un reclamo conjunto.

En la reunión, se interiorizaron sobre la preocupación de los habitantes del barrio, y elaboraron una nota de pedido urgente al intendente Leonardo Stelatto, solicitando con una pronta solución sobre el problema.

«Vivimos con miedo por esta avenida, los accidentes son constantes y no sabemos si un día puede ser uno de nuestros chicos, o nuestros adultos mayores los que sufran una desgracia», señaló Graciela, vecina del barrio.

Respuesta que lleva tranquilidad al barrio

Mattoso se ocupó de recolectar las firmas de los vecinos y acercó el registro al diputado del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, que acompañó la nota de reclamo efectuado al intendente Stelatto, quien se comprometió a la pronta instalación de un semáforo en esa intersección.

Transcurrido dos meses del pedido, el viernes pasado se acercaron los operarios de la Comuna a instalar el esperado semáforo en las avenidas de la Chacra 94 de la ciudad.

«Es un logro que obtuvimos en unidad con los vecinos, con la insistencia de todos hoy podemos estar un poco más tranquilos porque esto va reducir mucho los accidentes de la zona, no sólo para los vecinos de la Chacra 94, sino también para todos los que pasan a diario con sus vehículos», remarcó Mattoso.