En una reunión convocada por los vecinos del barrio, piden la intervención al defensor del pueblo, Alberto Penayo, con el fin de avanzar en el proceso de regularización dominial, que según expusieron, está estancado hace años.
La reunión se llevó a cabo en la calle 39 A, frente al SUM, pero que no pueden hacerlo, punto que también fue reclamado, aclarando que pidieron la llave al municipio y no sé les permitió el uso del mismo.
«Es evidente que el acceso a la regularización dominial, que seguramente dará origen a un expediente administrativo-judicial, es el problema al que nos abocaremos inmediatamente, una vez que se produzca el dictamen de jurídico en la Defensoría.
El barrio cuenta con todos los servicios pero carecen de los títulos de propiedad, el desarrollo del barrio se dió en el marco del «Promeba» programa que se centró en la urbanización con la posterior entrega de títulos, tema pendiente y central para el trabajo que nos comprometimos.
A fin de avanzar en el proceso, los vecinos se comprometieron en la conformación de la comisión pro-tierra, por otro lado, anticiparon que el sábado se elegirá presidente de la comisión vecinal, una herramienta de participación y de elevacion de reclamos para mejoras en el barrio, así como, para trabajar en diversas problemáticas, como el uso del SUM». Contó el defensor capitalino