Con una masiva concurrencia de vecinos que llegaron desde diferentes barrios de la capital misionera y ciudades cercanas, se desarrolló este martes el operativo de servicios del P.A.S, con la coordinación de Mirta Amarilla, en la plaza 9 de Julio.
De este modo el Programa solidario, cerró el ciclo de actividades 2019, donde más de 41 mil personas recibieron atenciones en los 68 operativos realizados en el transcurso del año, 51 operativos barriales y 17 operativos Integrales con entregas de lentes y prótesis.
El programa permite descentralizar y acercar el Gobierno provincial a los ciudadanos. Se posibilita así cumplir con el objetivo de que los servicios estén más cerca de la gente. «El objetivo se ha cumplido, nosotros muy contentos de haber estado al lado del vecino, gestionando como nos pide el conductor, el Ing. Rovira, buscando soluciones y llevandolas a la gente» indicó Mirta Amarilla.
El Ministro Dr. Adolfo Pischik acompañó la jornada, que comenzó temprano en el principal paseo céntrico posadeño, se brindaron más de mil atenciones , los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar múltiples trámites y acceder a los servicios de salud, a través de los consultorios móviles odontológico, médico y oftalmológico. Además servicios para la obtención del DNI,HCEU, peluquería, vacunaciones,asesoramiento jurídico,bioquímico, mesa de informes de Protección Civil y Programa Hambre Cero. El Parque del Conocimiento sumó juegos y entretenimientos para los niños.
También los productos con precios solidarios tuvieron alta demanda, tanto el gas como la venta de carne de pollo y vacuna, agotaron el stock que llevó el Mercado Concentrador.
Los integrantes del P.A.S sirvieron en el transcurso de la mañana pan dulce y mate cocido a todas la personas que participaron del operativo. «Por suerte existen estas cosas así, como el P.A.S. para nosotros que menos podemos»sostuvo Irma que llegó desde Garupá.