Aprobado por unanimidad, el costo del servicio de alquileres con taxímetro costará $55 la bajada de bandera y $6.20 la ficha.
Dando seguimiento al pedido de los sectores de taxis y remises que plantearon rever la tarifa del servicio debido al marcado contexto de pandemia, este jueves, durante la sesión ordinaria Nº29, concejales aprobaron una Ordenanza para establecer la nueva tarifa de taxis en la ciudad. Es así, que el costo del servicio pasará de $45 a $55 la bajada de bandera y de $4,50 a $6,20, una vez que sea promulgada su implementación en el Boletín Oficial Municipal.
Durante la Audiencia Pública, llevada adelante a principios de noviembre para evaluar la readecuación de la tarifa, los representantes del sector habían solicitado un incremento de entre el 30 y el 40%, contemplando el costo de mantenimiento de los vehículos, el aumento de los combustibles y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis debido al contexto de pandemia que dificulta el normal desarrollo de la actividad.
Teniendo en cuenta esto, el presidente de la comisión de Transporte del HCD, cjal. Francisco Fonseca junto a los presidentes de Bloques estudiaron un aumento del servicio que contribuya a equilibrar el pedido de los taxistas con la economía de los vecinos de la ciudad. “Se escuchó atentamente el pedido de los taxistas y en base a su contribución decidimos que desde la hora 00 del día que esté publicado en el boletín oficial, el costo de la bajada de bandera pasará a $55 y de la ficha a $6,20 (…) La mayoría de los viajes que se realizan en la ciudad, son viajes cortos, lo que aumentar la tarifa no representa una gran significancia para el usuario (…) Ha sido un consenso entre los distintos bloques del Concejo y los sectores de taxis. Trabajamos intensamente para que no sea una carga para el vecino y puedan dar un alivio a los trabajadores de taxis”, señaló Fonseca.
En sintonía con esta iniciativa, concejales continuarán analizando en comisión diversos proyectos en torno a la temática de taxis, que promoverán la profesionalización del servicio y la protección de los derechos del trabajador.