La Municipalidad de Posadas realizó la plantación de diez árboles en el Parque de los Niños, con la presencia de turistas.
En esta oportunidad, los participantes del City Tour «La Jangada» y transeúntes que se encontraban sobre la avenida Costanera, plantaron Lapachos Timboes y Urundays. Por medio de esta iniciativa, se propone a la comunidad realizar acciones concretas que sean de impacto positivo, privilegiando el cuidado del ambiente y la forestación.
Estas especies autóctonas fueron producidas en el Centro Verde Municipal, y sus características se basan en más de 1.5 metros de altura, con excelente desarrollo radicular.
El director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo, aseguró que “el objetivo principal fue que los turistas se lleven de recuerdo el haber plantado estas especies e incentivando su vuelta para que los vean crecidos”.
La capital provincial se convirtió en una ciudad donde argentinos de distintos puntos del país y extranjeros eligen pasar sus vacaciones, debido a la oferta gastronómica, cultural, atractivos y lugares de recreación al aire libre.