La Municipalidad de Posadas continúa generando alianzas estratégicas con distintas instituciones y organismos públicos para lograr una ciudad con prácticas sustentables. En este sentido, se realizó una charla en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Esta reunión estuvo encabezada por el director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y Cambio Climático, Héctor Cardozo, quien explicó cuáles son los pilares sobre los que se sostiene el programa Posadas Sustentable ya que desde allí se gestionan las iniciativas que generan las distintas áreas pertenecientes al Ejecutivo municipal.
Las políticas internas en términos de separación de residuos como parámetro inicial de gestión ambiental es importante para esta institución provincial. Por lo que la finalidad principal es generar conciencia dentro del recurso humano con el que se cuenta y de este modo que puedan aplicarlo en su entorno social.
El funcionario municipal explicó que “la importancia de que el Tribunal de Cuentas sea integrante de la Red Municipal de Instituciones Sustentables, es que podrá incentivar a los distintos municipios para que se apropien y repliquen esta experiencia, cuya intención es disminuir la cantidad de residuos destinados al relleno sanitario”.