En el marco de Posadas Sustentable, la Municipalidad continúa con la ejecución del programa “Recolección de Pilas y Baterías”, una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad acerca de la disposición final, como así también los efectos negativos para la salud de los ciudadanos y del ambiente en el que vivimos.
La metodología de trabajo consiste en recolectar estos residuos de origen domiciliario y comercial mediante la identificación y mapeo de los actores involucrados, el retiro de los residuos, la disposición transitoria en el Centro Verde Municipal y la posterior coordinación con AESA Misiones para su correcta disposición final.
Por otra parte, cabe destacar que el Municipio se encuentra llevando a cabo acciones conjuntas con comercios y empresas para expandir la red del circuito de recolección de pilas y baterías. Esta clase de alianzas estratégicas con los sectores públicos y privados, posibilita una mayor inclusión de actores a la posibilidad de que los ciudadanos puedan depositar estos residuos.
De los 57 lugares habilitados actualmente para la recepción, 31 corresponden a comercios y empresas, y el resto a dependencias municipales. Estos puntos se encuentran en el siguiente mapa: https://posadas.gov.ar/sustentable/.Durante el año 2021, se logró recolectar 909,03 kg de estos residuos, fortaleciendo este trabajo mancomunado entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil.
Los comercios e instituciones interesados en convertirse como punto de recepción o para el retiro frecuente de estos residuos, se pueden comunicar mediante las cuentas de Facebook e Instagram, “Centro Verde” o mediante el correo electrónico centroverdemunicipal@gmail.com.
Fuente: Canal 12