En el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y atendiendo al Decreto de Necesidad y Urgencia sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, la Municipalidad de Posadas resolvió fijar desde este domingo 22 de marzo el horario de atención al público de supermercados, hipermercados y mayoristas entre las 8 y las 16 horas.
Dicha medida regirá hasta el 31 de marzo y de acuerdo a lo resuelto por el Ejecutivo Municipal no contempla a los comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.
Asimismo, los locales habilitados deberán contar con elementos de higiene y seguridad para quienes concurran a dichos establecimientos, así como al personal que preste servicio en los mismos.
Adicionalmente y por seguridad sanitaria los comercios deberán cumplir una serie de normas:
• Respetar una densidad máxima de 4 personas por cada 10 metros cuadrados.
• Se deberá garantizar una franja horaria para la atención exclusiva de personas de riesgo.
• No podrán concurrir “grupos de consumidores”, entiéndase por esto más de una persona por grupo familiar, salvo que sea un acompañante de alguna persona de riesgo.
• Se deberá reducir la capacidad playas de estacionamiento al 30%.
• Se prohíbe el ingreso de personas menores de 14 años de edad, incluso cuando sean acompañados por sus padres o tutores.
• Se deberá disponer de marcadores con una distancia de 1,5 metros lineales para la conformación de filas en caja.