También durante la jornada, se llevó adelante el taller “En el lugar del otro”, organizado por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad, dónde los presentes aprendieron herramientas puntuales para la atención adecuada a personas con discapacidad, desde un trato personalizado e inclusivo, eliminando las barreras, ya sean visibles o invisibles, con respecto a las mismas, desarrollando las actitudes necesarias para relacionarse con personas con discapacidad y así eliminar los mitos y prejuicios existentes.
Bajo el lema “Legislando una Ciudad sin Barreras” y conforme lo establece la Ordenanza XII – Nº 67, se llevará adelante la sexta edición del Parlamento destinado a personas con discapacidad para que a través de esta experiencia legislativa activa, sus voces sean escuchadas y sean garantizadas las mismas oportunidades y derechos en todos los aspectos de la vida, sin prejuicios y sin ningún tipo de barreras.
Desde la Comisión de Salud del HCD, explicaron que los participantes cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de aportar soluciones a nuestra sociedad. Quienes lo integrarán serán confirmados el 20 de octubre y pasarán por instancias de capacitaciones y ferias de emprendedores contempladas en el marco del mismo. La sesión final se desarrollará el 17 de noviembre y contará con la presencia de todas las autoridades del Concejo Deliberante.