En la oportunidad, las agentes del HCD conocieron diferentes patologías que se suelen dar en las mujeres en diferentes etapas de la vida y recibieron tips para sobrellevar cada una de ellas con una buena nutrición.
Bajo la premisa de que una dieta saludable ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas y coronando el Mes de la Mujer, se realizó una charla de concientización acerca de buenas prácticas alimenticias y su influencia en las diferentes etapas del ciclo femenino, donde las agentes conocieron diferentes formas de mejorar sus estilos de vida.
La mala nutrición es de las principales causas de mortalidad prematura y de pérdida de vida saludable. En tal sentido, la nutricionista del HCD, Nora Freaza enfatizó en la importancia de mantener una buena alimentación durante toda la vida, no sólo para prevenir la desnutrición, sino también para evitar la aparición de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Diabetes, la Hipertensión Arterial y las Enfermedades Cardiovasculares y para servir de ejemplo a los niños que nos rodean: «acá somos todas madres, amigas, tías que tenemos contacto con los niños y es muy importante que nosotras sirvamos de ejemplo”.
Seguidamente, la licenciada en Nutrición, Laura Prokopchuk, hizo principal hincapié en las enfermedades que afectan a la población femenina como hipotiroidismo, ovario poliquístico, el climaterio, la menopausia, entre otros, destacando la importancia de mejorar la ingesta de pre y probióticos que ayuden al metabolismo en todo sentido. También, se brindaron recetas naturales y tips nutricionales a las interesadas en adoptar una sana alimentación.