Teniendo presente la crisis epidemiológica y sanitaria por el Dengue y el COVID-19, los concejales suspenderán la Audiencia Pública, dispuesta por el Decreto del HCD, 195/20.
Luego de haberse reunido con el Comité de Crisis, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, por medio del Decreto 201/20 decidió prorrogar el llamado a Audiencia Pública, previsto para el 27 de mayo a las 10 hs, en consonancia con el Decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece que nuestro País se encuentra en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el COVID-19.
Es así, que, en concordancia con el Gobierno Provincial y el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Decreto 142/20, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas dispuso una Feria Administrativa Extraordinaria por razones sanitarias, suspendiendo las actividades administrativas y legislativas presenciales que se desarrollen dentro de la Institución.
A tal fin y como lo indican los Decretos mencionados anteriormente, el Comité de Crisis sugirió a los ediles la suspensión momentánea de la Audiencia Pública convocada para el día 27 de mayo a las 10 horas, debido a que, por ser una instancia de participación ciudadana, puede producir una reunión masiva de personas.
Es por ello, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para resguardar la salud de los vecinos, los concejales tratarán la Resolución aprobada por el Cuerpo, referida a la revisión y readecuación de la tarifa del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro, dentro de un lapso de 30 días.