El espacio destinado a tal fin en el anexo II de la institución quedó reinaugurado ante la presencia de autoridades municipales y provinciales.
Avalada por la Ordenanza, “Posadas amiga de la Lactancia” que tiene como objetivo la promoción y sensibilización de lactancia en los espacios públicos y en los edificios privados de uso público de nuestra ciudad, se reinauguró el espacio de la Lactancia en el anexo II, un lugar acorde y acondicionado para tal fin.
Por ello, a partir de la iniciativa de la concejal Mariela Dachary y del presidente de la Institución, Horacio Martínez, se reacondicionó el lugar con la idea de promover y sostener dicho espacio acorde a los parámetros y requisitos que establece el Ministerio de Salud de la Nación.
“Estamos reinaugurando este espacio de Lactancia, que tiene que ser una cuestión colectiva y es fundamental que el Estado acompañe, por eso les pido a todos que socialicemos este espacio que es para todos los vecinos de la ciudad”, señaló Dachary. Por su parte, la Dra. Lilian Tartaglino a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del municipio sostuvo “un lugar así nos permite seguir y promoviendo la lactancia a todos los niños, fomentando la importancia de amamantar los primeros seis meses de vida y es necesario que existan muchos más espacios como este”.
Estuvieron presentes el director de Atención Primaria de la Salud Dr. Leopoldo Benítez y la Dra. Silvia Ayala en representación del ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, la Lic. María Esther Zadorozne de la Unidad Coordinadora Programa Materno Infantil y los concejales.
Este espacio cómodo, higiénico y privado que el Concejo ofrece para todos los vecinos de lunes a viernes de 8 a 18 hs, será para que las madres puedan amamantar y extraer leche o cambiar a sus bebés.