El Municipio posadeño entregará los primeros carnets de manipulación con alcance nacional. Será este jueves en el Salón de Usos Múltiples del 5to piso del edificio central, ubicado sobre calle San Martín casi Rivadavia, cuando 25 personas que reciban sus certificaciones.
En esta oportunidad serán productores cerveceros, quiénes tras realizar las capacitaciones y aprobar los exámenes finales podrán acceder a este carnet. Tal como lo establece la modificación del artículo 21 de Código Alimentario Argentino, que indica que “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un Carnet de Manipulador de Alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional”.
Asimismo, las personas que resulten habilitadas serán incorporadas al Registro Nacional de Manipuladores de Alimentos, mediante el sistema de tramitación digital de la plataforma Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFeGA).
También en el lanzamiento participarán las instituciones que mantienen convenios con el municipio para realizar la capacitación: la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Colegio N° 1 «Martín de Moussy», Instituto Superior de Estudios Terciarios (ISET) y el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA).
«Vale aclarar que anteriormente los certificados eran válidos solamente en el municipio. Este nuevo carnet genera satisfacción, debido a que las personas podrán desempeñarse con este documento en todo el territorio argentino», dijo la Directora General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, Ing. Ana María Paredes durante el último módulo del curso de manipulación de alimentos a Productores Artesanales de Cerveza.