Durante una reunión ampliada de la Comisión de Obras Públicas, del Concejo Deliberante de Posadas, con la presencia de las autoridades del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) y de la empresa SAMSA, los ediles se informaron acerca del estado de obras que mantiene la prestataria para suministrar agua potable en los barrios de la ciudad, así como también sobre las cloacas.
De esta manera, el gerente General de Samsa, Christian Hilbert, comunicó acerca de los diversos problemas estructurales que afectan la continuidad del servicio como la debilidad de las cañerías y los repetidos cortes de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad. «La producción alcanza para todos sin problemas, inclusive en días de mayor consumo como en verano. Un corte de luz de cinco minutos en la cadena de producción afecta al final de la cadena de abastecimiento. Vamos a seguir teniendo inconvenientes si no se hacen las obras de infraestructura necesarias para los próximos años», remarcó.
El presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, el concejal renovador Manuel Sánchez, agradeció a los presentes por el material y prometió elaborar, junto a sus pares, un proyecto para avanzar en la licitación de nuevas infraestructuras necesarias para extender el servicio de agua potable en la ciudad.
La reunión encabezada por el concejal Sánchez, contó con la presencia del titular del EPRAC, José Guccione, el gerente de SAMSA, Christian Hilbert, del presidente del HCD, Fernando Meza, la vicepresidente Primera, Natalia Giménez, el vicepresidente Segundo, Martín Arjol, y los ediles Pablo Velázquez, Anahí Reppeto, Omar Olmedo, Mario Alcaráz, Maximiliano Florindo, Diego Barrios, Andrés Mutinelli y Francisco Fonseca, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, además de delegados vecinales que se acercaron a plantear sus problemáticas.