Según datos brindados por la Agencia Posadas Turismo (APosTur), durante Semana Santa la ciudad registró una ocupación hotelera que rondó el 80 % con una estadía promedio de 3 noches y más de 4.000 arribos.
Este movimiento turístico generó un impacto económico de más de 11 millones de pesos en Posadas con un gasto aproximado de 1.300 pesos diarios por cada visitante.
Para disfrutar del fin de semana largo en la ciudad, el municipio preparó una cargada grilla de actividades que estuvo conformada por el tradicional recorrido por las siete iglesias, el Arcano de Viernes Santo “La Pasión con Mirada Guaraní” que convocó a cientos de personas en la Plaza 9 de Julio y paseos peatonales por el casco céntrico e histórico y la Bajada Vieja. Además, en el Parque del Conocimiento se llevó adelante el evento Co-Cine que reunió lo mejor del cine regional y la gastronomía local, entre muchas otras alternativas que estuvieron disponibles tanto para posadeños como turistas.
“Fue una buena temporada y hacemos un balance más que positivo a nivel turístico. Contamos con un número creciente de brasileros que eligen visitar Posadas porque les gusta mucho la ciudad y actualmente se ven favorecidos por la diferencia cambiaria. Durante este fin de semana largo recibimos muchas consultas en las oficinas de informes turísticos y en los puestos móviles de la APosTur instalados en la Plaza 9 de Julio y en el Monumento a Andresito. Allí, los visitantes solicitaron información sobre las actividades disponibles y consultaron sobre lugares emblemáticos para recorrer en Posadas y alrededores”, resaltó Ariel Kremar, director de la APosTur.