Los consumidores eligieron los productos de la chacra misionera esta Semana Santa. Choclo, queso y almidón, entre los más buscados el Jueves Santo en el MCZ. Desde la Feria Franca de la Chacra 32-33 de Posadas destacaron que agotaron ayer sus mercaderías.
Los posadeños eligieron la producción misionera para elaborar los tradicionales alimentos que se consumen durante la Semana Santa. Ayer Jueves Santos desde el Mercado Concentrador señalaron que las ventas fueron récord con más de 2800 personas que ingresaron a dicho centro hasta horas del mediodía. También desde las Ferias Francas, 12 abrieron ayer, señalaron que agotaron sus mercaderías.
“Desde las 7 que abrimos hasta el mediodía, más de 2800 personas ingresaron al Mercado. Los productos más vendidos fueron choclo ( desde $500 la docena ) almidón que vendemos a $1000 el Kg. Harina de maíz de $350 a $400 el Kg y roscas de pascua ( $400 a $600). El queso, otro de los productos más vendidos, se agotó para las 10 de la mañana”, dijo a canal12misiones.com Mariela Bernardy, coordinadora del Mercado Concentrador Zonal de Posadas.
El balance de esta semana santa es muy positivo en cuanto a público y ventas. El Jueves Santo tuvimos la presencia del Conejo de Pascua que alegró a los niños”, añadió.
Marcos Leal, productor oriundo de Panambí y que comercializa en la Feria Franca de la Chacra 32-33 contó que desde las cinco de la mañana que llegaron se trabajó muy bien. “Trajimos carne, lácteos y embutidos y se vendió muy bien. Lo que más sale son lechón y cerdo”, dijo en diálogo con LT17 Radio Provincia.
Ayer Jueves Santo abrieron 12 Ferias Francas en Posadas que mostraron alto caudal de consumidores, los que optaron por productos provenientes de las chacras misioneras para elaborar los tradicionales alimentos que se consumen durante la festividad religiosa.
La Semana Santa conmemora los días que vivió Jesús, desde el ingreso a Jerusalén ( domingo de ramos) hasta su resurrección (domingo de pascuas) y según la tradición se evita el consumo de carnes rojas y sobresalen alimentos elaborados como la chipa de almidón, la torta de choclo, la sopa paraguaya, las roscas de pascuas y los huevos de chocolate. Mientras que cerdo, pescado y pollo son los más buscados en cuanto a carnes.
Dentro del Mercado Concentrador que alberga a 250 productores, también se suman “emprendedores, artesanos que usan esta herramienta para posicionar su producto en forma directa, sin intermediarios. Lo que se traduce en un costo menor en el precio para nuestros consumidores, que acceden a precios más económicos”, destacó Bernardy.
Otros de los productos más vendidos en dicho centro de venta fueron las roscas de pascua; huevos de chocolate que se conseguían desde los $200 (N°8) hasta $2000 (N°18); pescados como patí y medallón de merluza a $1100 el Kg cada uno; pernil de cerdo a $900 el kg; pata muslo a $580 kg, el huevo blanco por maple $1400 y los quesos a $1300 el kg de cremoso $1400 muzzarella y $1600 el barra.
Mañana sábado se llevará adelante una degustación de cordero y chivito en las instalaciones de dicho Mercado. Será a partir de las10 horas con la presencia del chef Aldo Villalba.
Fuente: Canal 12