Posadas: ratificaron el programa Productos Misioneros en la Feria de Emprendedoras del HCD

Con el objetivo de revalorizar los emprendimientos de los agentes del Concejo Deliberante se llevó adelante un nuevo encuentro comercial de producción misionera y está vez, contó con la visita de la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez.

En el marco de la Feria de Emprendedoras del HCD que se realiza una vez por mes en la institución para poner en valor los emprendimientos de los agentes, se llevó adelante la ratificación del programa Productos Misioneros, el cual acompaña al comercio y al bienestar de los consumidores con la revalorización de los trabajos artesanales y los alimentos 100 por ciento de industria misionera.

“Como una vez por mes, los trabajadores del Concejo expusieron sus productos a los transeúntes.

Con la visita de la ministra, se pone a disposición de ellos todas las propuestas vigentes para que sus productos sean llevados a las góndolas en el marco de la Ley vigente. Esto no es solo poner el producto sino respetar y establecer una serie de herramientas que hacen al marketing del mismo.

Sabemos que la inflación ha superado los bolsillos y ellos, en estos microemprendimientos, han encontrado un aliciente para llegar a fin de mes”, expresó el presidente del HCD, Horacio Martínez en el marco de la visita.

“Estamos tratando de llegar a los emprendedores con toda la información de la Ley, tratando de revalorizar todo lo que hacen, conociendo todo lo que realizan y aportándoles todo lo que necesitan. La Ley nos indica la obligatoriedad de exponer el Programa pero nosotros los tenemos como aliados porque han comprendido la relación que quisimos siempre fortalecer entre el ámbito público y el privado, más de estos productos misioneros que son tan importantes y exquisitos”,
agregó la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Mabel Rodríguez ante los medios presentes.

El programa Productos Misioneros se encuentra en vigencia desde hace un par de años y fomenta el consumo y la comercialización de productos locales, favoreciendo, estimulando y promoviendo la venta de productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros puntos de ventas de productos masivos, sean o no comestibles.

La Ley III Nº 12, el decreto N° 2257 establece que las cadenas comerciales y/o hipermercados tienen la obligación de exhibir en, por lo menos, un 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Para ello, los productos deberán estar identificados y promocionados en lugares expectantes y con una presentación acorde a su exhibición.

El programa busca la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general de los consumidores, para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible.