Hace unos días atrás, el defensor del pueblo fue convocado por los vecinos del barrio a una reunión organizada por ellos, en la oportunidad también estuvo presente la diputada Laura Duarte. La reunión tenía como fin, pedir la intervención, para dar inicio de un expediente sobre la regularización dominial de unas 600 familias del barrio, aún pendientes del Promeba, dado que las obras llevan años que se finalizaron y todos siguen sin acceder al título de propiedad.
A raíz de aquel encuentro se llevó adelante la primera reunión en la defensoría entre funcionarios del Iprodha y los integrantes de la comisión pro-tierra representantes de 600 familias del barrio en cuestión. Según los datos aportados por los vecinos, el instituto era responsable de que no tuvieran acceso a los títulos, a raíz de ello, la primera institución que fue convocada.
«Con esta información se convocó a los funcionarios, quienes vinieron y expusieron la situación dejando claro que todavía al instituto los papeles de transferencia del lote no llegó, pero que se ponen a disposición para avanzar en el proceso, una situación pendiente pero que a partir de esta reunión vamos a trabajar a fin de lograr la regularización dominial. Los vecinos han explicitado su beneplácito por el avance, por otro lado vemos como sumamente importante la participación del instituto como un aliado central para el logro de este objetivo». Explicó el defensor posadeño.