Prefectura Naval Argentina sugirió tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de navegar y bañarse en la ciudad de Posadas.
Recomendaciones
-Al ingresar al agua evite potenciales riesgos como pueden ser rocas, troncos u otros elementos que se puedan encontrar sumergidos o semisumergidos en el agua.
-Todos ellos constituyen un peligro tanto para las personas que ingresan al agua como para las embarcaciones que navegan.
-Asimismo, en la ciudad de Posadas los únicos lugares habilitados para bañistas por la municipalidad son el balneario “El Brete”, ubicado en el kilómetro 1.580 del rio Paraná, sobre la avenida costanera y el “Costa Sur” – B° Miguel Lanús, sito a la altura del kilómetro 1.591 del mismo río, sobre colectora acceso sur.
-En lo que respecta a la Isla del Medio, kilómetro 1.575 del rio Paraná, se informa que la misma se trata de un enclave insular nacional, es decir que es territorio argentino, pero se halla emplazada en aguas jurisdiccionales paraguayas, razón por la cual, una vez traspuesto el canal de navegación (límite internacional), los controles e intervenciones devenidas de las prácticas navegatorias quedarán bajo la aplicación de las autoridades y reglamentaciones de la República del Paraguay, a través de la Armada de ese país.
-Asimismo, la Prefectura Naval Argentina recuerda a todas las personas que se acerquen a realizar actividades náuticas en el río Paraná, en la costa de la ciudad de Posadas, que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones antes de embarcarse.
-Poseer a bordo los elementos de seguridad (matafuegos, bengalas, pala bichero, etc).
-Llevar chalecos salvavidas, uno por cada persona a bordo.
-Respetar las velocidades, prioridades de maniobra y áreas de navegación.
Contar con el carnet náutico habilitante, documento nacional de identidad, certificado de matrícula o constancia, caso de no ser propietario deberá acreditar la correspondiente autorización.
-Para las bajadas de embarcaciones, los días habilitados son de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas, sin excepción. Además, se establece una máxima de seis personas a bordo, acorde a la capacidad de cada embarcación.
Estas recomendaciones están orientadas a brindar una mayor seguridad para las personas que disfrutan de nuestro río, como así también a disminuir los accidentes en el agua.
Ante cualquier consulta, comunicarse con la dependencia de la Prefectura Naval Argentina: teléfono (376) 4402246-4460946, 106 de Emergencias Náuticas y Servicio Marítimo VHF-Canal 16.
Fuente: Revista Códigos