El operativo del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S), con la coordinación de Mirta Amarilla, con el objetivo de que la comunidad pueda hacer uso de distintos servicios y prestaciones en forma gratuita llega a distintos barrios de la ciudad de Posadas, cada vez son más los vecinos beneficiados con esta iniciativa que apunta a brindar, la mayor cantidad de servicios y así evitar los viajes largos para realizar trámites y/o consultas.
Este martes el operativo se desarrolló en el Instituto Jesús de Nazareth a partir de las 8, cientos de vecinos pudieron acceder a los servicios para la salud, gestión de trámites, entrega de mobiliarios del Plan Mamá de vicegobernación, lentes y prótesis dentales. También a la posibilidad de adquirir los productos, carnes de vaca, pollo y gas con precios solidarios.
La licenciada, Casilda Yung, representante legal y rectora del Instituto sostuvo «Recibimos al Programa con mucho gusto porque podemos ver cuanta gente de la comunidad está siendo atendida en distintos sectores y eso realmente es como una caricia al alma. Se nota que el gobierno provincial no está ausente, en todos los barrios siempre está»
Además hubo mesa de informes del Programa Hambre Cero, Protección Civil, se brindaron charlas a los docentes sobre bullying a cargo de la Policía comunitaria, reanimación cardio- pulmonar, emociones y el Parque del Conocimiento generó un espacio para entretener a los niños.